Politica, economía

viernes, mayo 01, 2015

Conmemoran 1ro de Mayo con marcha al Palacio

trabajadores reclaman aumento de salarios 
SANTO DOMINGO.- Las Centrales Sindicales del País conmemoraron el Día Internacional del Trabajo con una marcha al Palacio Nacional en demanda de aumento general de salarios y otras reivindicaciones para los empleados públicos y privados.

Rafael (Pepe), Abreu hablando a nombre de las Centrales Sindicales dijo que mientras la economía dominicana ha tenido un crecimiento sostenible en los últimos 50 años, los trabajadores y trabajadoras viven en la pobreza extrema.

Afirmó que los empresarios con la anuencia de ciertos sectores del gobierno pretenden  continuar ensanchando las diferencias sociales con la reducción sostenida del salario, la reforma al Código del Trabajo, así como la violación a derechos laborales.

Sostuvo además que la Seguridad Social está orientada a los negocios y no a la protección social de los trabajadores.

Aumento general de salarios:
Rafael (Pepe) Abreu, de la (CNUS) 

Con relación a este tema platearon que ha sido obstaculizado por el comportamiento empresarial, que insiste en una absurda clasificación de las empresas, lo que dijo es inaceptable para el movimiento sindical.

Manifestaron que de no llegarse a un acuerdo en el Comité Nacional de Salarios que esta convocado para el próximo miércoles no descartan un paro general de labores.

Entre las centrales sindicales presentes en la actividad se encuentran la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

También el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), Bloque Popular (BP), la Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), el Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDH) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) entre otras organizaciones sociales y populares.

La marcha que salio del local de las centrales sindicales ubicado en la Juan Erazo concluyo en la explanada frotan del edificio de Oficinas Gubernamentales en la Dr. Delgado esquina avenida México en las proximidades del Palacio Presidencial. 

Una comisión integrada por Pepe Abreu, del (CNUS), Jacobo Ramos, de la (CNTD), Gabriel Del Rio, de la (CASC), Ramón Ramírez (Tito), de (JUNTAPO) y Jesús Adón  del Foro Social ingresaron a la mansión presidencial para entregar un documento contentivo de las demandas de los trabajadores.
Miles de trabajadores marcharon al Palacio Nacional

No hay comentarios: