Politica, economía

jueves, abril 30, 2015

Introducen proyecto de reforma Constitución

Cristina Lizardo recibe el proyecto de parte de Reinaldo
SANTO DOMINGO.- Trece senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sometieron un proyecto de Ley para modificar la Constitución de la República Dominicana y reintroducir la reelección presidencial.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo recibió el proyecto de Ley de parte de los senadores encabezado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

El  también expresidente del Senado destacó que esos 13 senadores sobrepasan la cantidad de un tercio necesaria para someter un proyecto de reforma la carta magna.  
El congresista señalo que con la introducción de la iniciativa se daba cumplimiento a una decisión del Comité Político del PLD, que es el organismo que dirige la política congresual y municipal desde 1982.
La presidenta del Senado Cristina Lizardo informó que el proyecto de Ley será conocido en la sesión del miércoles y enviado a una comisión especial para su estudio.
El senador del Distrito Nacional, Reinaldo Pared Pérez, estuvo acompañado por Rubén Darío Cruz, Luis René Canaán, Antonio Cruz, Juan Orlando Mercedes, Charly Marioti, Tomy Galán, Rafael Calderón, Amílcar Romero, Félix Nova y Wilton Guerrero.

Firmaron el documento pero no asistieron por razones de compromiso Ibón Chahín Sasso y Euclides Sánchez. 

No hay comentarios: