Politica, economía

lunes, diciembre 23, 2013

Afirma Policía desmantela más de mil puntos de drogas

Alejandro Dipré Sierra y Federico Méndez
SANTO DOMINGO.- El subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, afirmó que en quince sectores del país donde se registraban mayores índices de violencia, la criminalidad se ha reducido en una cifra superior al 40% y han sido desmantelados a nivel nacional más de 1,000 puntos de ventas de drogas ilícitas en los últimos cinco meses.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, sostuvo que esos sectores fueron tomados como parámetros por que se registraban los mayores índices de violencia.

“Está por encima del 40% la reducción y eso nos ha permitido también tomar esos parámetros, para ir tomando medidas en otros sectores”, expuso.
 

Dijo que además del desmantelamiento de los puntos de ventas de drogas, han sido incautados un alto número de gramos de drogas, dineros en efectivo y vehículos.

“Pero uno de los puntos básicos que hay en esos sectores es el factor drogas y algo que planteaba, que es que se ha perdido el valor de la familia”, argumentó, tras observar que debe haber un mayor control de los padres sobre las actuaciones de sus hijos.

Dipré Sierra aseguró que la Policía ha estado trabajando en esos quince sectores de manera continua, día y noche, en las medidas de prevención y persecución de los hechos delictivos.

El alto oficial explicó que se ha estado realizando monitoreos diarios y constantes, a los fines de ir implementando las medidas que contribuyan a continuar bajando el índice de violencia.

Atribuye los niveles de violencia en esos quince sectores al conflicto social. “Es decir, primero teníamos el robo, el asalto; hoy en día tenemos más problemas de conflicto sociales”, subrayó.

Indicó que muchos de esos conflictos se suscitan durante ambientes de diversión, por lo que entiende que hay que trabajar mucho la parte educativa para que las personas tengan conciencia sobre sus actuaciones.

Consideró que también influye mucho en esos conflictos la desigualdad social y el uso de las drogas narcóticas.

Planteó que se necesita inculcar valores en la familia para evitar que los jóvenes caigan en la trampa que genera la delincuencia y el tráfico y consumo de drogas.

“Donde hay buenos niveles de educación, las leyes sobran”, enfatizó, tras expresar que la descomposición social afecta día a día a la ciudadanía, por lo que abogó por una mayor comportamiento, respeto y formación familiar.

Reforzamiento de patrullaje

El subjefe policial manifestó que se diseñaron sistemas de corredores y se ha aumentado la seguridad en las zonas comerciales del país, en una labor conjunta con el Ministerio de Defensa.

Asimismo, manifestó que se han reforzado las medidas de prevención en los distintos puntos del país y las labores de inteligencia e investigación.

“Porque no solamente es tener patrullajes, el patrullaje forma parte de una de las medidas de seguridad, también hemos tenido que trabajar con la parte de inteligencia”, expuso.

No hay comentarios: