Politica, economía

jueves, febrero 14, 2019

CNSS pospone conocimiento Atención Primaria

Rafael Pérez Modesto

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), pospuso el conocimiento de la propuesta sobre la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención, remitido a la entidad por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y miembro titular del CNSS, Wilson Roa hizo la solicitud de posposición del tema, propuesta acogida por el pleno del Consejo.

Así lo informó este jueves el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto quien aseguró que la propuesta deberá ser discutida en una próxima reunión del órgano rector del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“La propuesta será objeto de discusión y se tomará en cuenta las opiniones de todos los sectores que inciden en el Sistema, incluyendo el Colegio Médico Dominicano (CMD), quien forma parte integral del Consejo Nacional de Seguridad Social”, aseguró Pérez Modesto.

El funcionario recordó que con la implementación de la Atención Primaria en Salud se cumple con lo establecido en los artículos 129 y 152 de la Ley 87-01 y el artículo 23 del Reglamento sobre el Seguro Familiar de Salud y el Plan Básico de Salud.
Pérez Modesto, resaltó que la implementación del primer nivel y la atención primaria en materia de salud es uno de los conceptos más avanzado por su amplitud y su alcance.
Enfatizó que la implementación de Atención Primaria y el Primer Nivel, concebida y establecida por la Ley 87-01 como una estrategia de salud que disminuirá el gasto de bolsillo de la familia dominicana.

No hay comentarios: