Politica, economía

miércoles, enero 16, 2019

Protestan por herencia frente al Palacio Nacional

Manifestantes familia Rosario

SANTO DOMINGO.– Cientos de personas “descendientes” de la familia Rosario se manifestaron este miércoles frente al Palacio Nacional en demanda de que las autoridades gestionen los fondos de una supuesta herencia dejada por sus ancestros.
Los manifestantes que marcharon desde el Parque Independencia exigen la entrega de 13 trillones de euros que supuestamente fueron depositados en bancos de la República Dominicana y que el Gobierno tiene frenada la entrega.

Con pancartas en mano alusivas a sus reclamos; y la consigna de “Rosarios unidos, jamás serán vencidos”, cientos de hombres y mujeres se desplazaron desde el Parque Independencia hasta la casa presidencial desafiando un candente Sol para reclamar la entrega de los recursos.
Dijeron que dicha herencia corresponde a las tierras que estaban en las inmediaciones de la mina opera Barrick Gold, y que fue depositada en un banco del país por una entidad financiera de España, pero dicha entidad se niega a entregárselos.
Sostienen que acudieron a la embajada de España en República Dominicana y otras instancias internacionales, pero que consideraran ahora asunto del Estado dominicano.
Jesús Díaz Rosario, perteneciente a la comisión internacional que aboga por la entrega de la herencia, dijo que están solicitando la ayuda al presidente debido a que “ahí radica todo”, para terminar de una vez y por todas con el reclamo.

Se recuerda que Johnny Portorreal Reyes fue inhabilitado por dos años del ejercicio de la abogacía, por el Tribunal Disciplinario del Colegio de Abogados por la estafa a la familia Rosario y por violar el Código de Ética.  
De acuerdo a las investigaciones el jurista Johnny Portorreal se dedicaba a solicitar diferentes sumas de dinero a las familias de apellido Rosario, para incluirlos en la presunta herencia de la familia Rosario, sin existir prueba de la existencia de la misma, lo que se constituye en una estafa.
Los manifestantes que se congregaron en la avenida Doctor Delgado con México eran vigilados por un fuerte contingente policial en procura de evitar que se produzcan incidentes.

No hay comentarios: