Politica, economía

lunes, enero 14, 2019

Fuego cobra la vida de tres dominicanos en Suiza


Por Olga Capellán
Imagen de archivo
GRAUBÜNDEN, Suiza.- Dramáticos momentos han vivido este domingo en la madrugada moradores vecinos de la ciudad de Chur en Suiza, debido a un fuego que cobró la vida a tres personas, un padre de 33 años de edad y sus dos hijos de 8 y 3 años.

Las víctimas se tratan de un hombre de 33 años de edad, solo identificado con el nombre de Manuel S. de nacionalidad dominicana y sus dos hijos Linda y Javier de 8 y 3 años.

Eran las 3 de la mañana de este domingo cuando una explosión despertó a la vecindad del edificio, donde residían las víctimas y de inmediato se expandió el fuego por todo el apartamento, donde se presume que las víctimas fallecieron mediante dicha explosión.

48 personas residen en 38 apartamentos del edificio afectado por la explosión y tuvieron que ser evacuados por los agentes del orden y los bomberos del Cantón Graubünden, quienes fueron llevados a un lugar cercano.

En el hecho 6 personas residentes del lugar y dos bomberos tuvieron que ser hospitalizados por sospecha de intoxicación, motivado por la masa de humo que se produjo durante el fuego.


Según informes preliminares, Manuel habría provocado la explosión y el incendio, al parecer atormentado, ya que se encontraba separado de la madre de sus tres hijos también de nacionalidad dominicana, quien no sufrió ningún percance, ya que desde el año 2017 reside en otra dirección con uno de sus hijos en Lucerna.

La mujer que no fue identificada al enterarse de la tragedia sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser asistida por algunas personas de la vecindad y personal sanitario.

No hay comentarios: