Politica, economía

domingo, enero 13, 2019

Califica grosera resolución OEA sobre Venezuela

Antonio Florián
SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián, calificó este sábado como una grosera intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela la postura de la Organización de Estados Americanos (OEA), la declaración de “ilegitimo” el nuevo gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Dijo que la resolución de la OEA sobre Venezuela viola el principio de autodeterminación de los pueblos.

“La OEA acaba de aprobar una resolución mediante la cual declara ilegitimo el gobierno venezolano en un acto que reitera el carácter interventor del secretario general de esa organización, Luis Almagro y los países que se han alineado con la posición imperialista liderada por los Estados Unidos”, puntualizó Florián.
Dijo que la resolución desconoce el principio de no intervención y el principio de autodeterminación propio de la convivencia entre las naciones que conforman el escenario internacional.
El presidente del PTD considera que la solución a los problemas de Venezuela es una cuestión que concierne fundamentalmente a los venezolanos y son ellos quienes deben decidir su propio destino. “Sin injerencia e intromisión de gobiernos extranjeros u organismos internacionales”.
Significó que los gobiernos que en el marco de la OEA han apoyado tal decisión, se ponen de espalda al proceso de integración de los pueblos de América Latina traicionando el ideal Bolivariano y Martiano al tiempo que sirven en bandeja de plata a los intereses estadounidenses, la soberanía de su país.
El dirigente político señaló, que carecen de moral los ejecutivos de una organización que como la OEA, ha intervenido groseramente los procesos democráticos en países como la República Dominicana, apadrina y se hace cómplice de fraudes electorales y golpes de Estados que como los ocurridos en Brasil y Honduras, demuestra que dicho organismo hemisférico, continua siendo un ministerio de colonia de los Estados Unidos.
El presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, Antonio Florián aboga por el dialogo y la convivencia pacífica entre los venezolanos para lograr la salida democrática que más le convenga a Venezuela y que garanticen el desarrollo democrático de dicho país, sin intervencionismos y procurando la paz, el trabajo digno, la libertad y la justicia de  los hombres y mujeres que componen la patria Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios: