Politica, economía

domingo, noviembre 11, 2018

Reafirma carácter democrático en Congreso

Pedro Pablo Díaz explica metodología 
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), realizó este domingo la plenaria de la provincia Santo Domingo, de cara al noveno Congreso, Pablo Alfonso Rosario, en el que se modificaran los estatutos y se elegirá una nueva Dirección Nacional.

La actividad realizada con delegados oficiales del Gran Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional contó con la presencia del presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez quien destacó que la calidad política del evento viene dada por los contenidos que se abordaran en el mismo.

Díaz Jáquez sostuvo que la agenda programática del evento: Modificación Estatutaria, Línea Organizativa, Línea Programática e Informe Político determinan el crecimiento, fortalecimiento e incidencia del PTD en la transformación del tipo de sociedad que procura la organización política.

Exhortó a los delegados del noveno Congreso, Pablo Alfonso Rosario a trabajar para tener los resultados esperados en el camino de la lucha por alcanzar una sociedad más inclusiva, democrática y progresista.

En tanto que el coordinador del Gran Santo Domingo, Pedro Pablo Díaz presentó la metodología a utilizar durante las discusiones de los documentos del Congreso.

Entre las modificaciones propuestas a los documentos presentados por la comisión preparatoria del evento están ampliar la Dirección Nacional del PTD de sesenta miembros a 81; una representación de un 15% a la juventud en el máximo organismo de dirección en vez de un 10%; y otorgar un 20 por ciento de las candidaturas de elección popular a las máximas autoridades del partido para los acuerdos y alianzas con otras fuerzas políticas.

Dichas propuestas deben ser presentadas a la plenaria nacional del noveno Congreso, Pablo Alfonso Rosario a celebrarse los días primero y dos de diciembre donde deberán ser refrendadas.

En la actividad participó una comisión del Movimiento Sol de Quisqueya encabezada por su coordinador, Onofre Rojas quien al tiempo que agradeció la oportunidad de participar en los debates lo califico como democrático, plural y abierto donde se reafirmó el compromiso de participar en las transformaciones de la sociedad dominicana.

La mesa principal del evento que fue conducido por, Rodolfo Coiucou estuvo integrada además del presidente y vicepresidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez y Francisco Luciano respectivamente, por Pedro Pablo Díaz, Octavo Estrella, Fidel Guzmán, Silvio Arseno y Lourdes Méndez. 

El evento se llevó a cabo en el local nacional del PTD ubicado en la avenida Bolívar a esquina Doctor Báez.

El IX Congreso del PTD lleva el nombre de Pablo Alfonso Rosario era el primer vicepresidente de esa organización y miembro de su Comisión Política, quien falleció el 15 de julio del 2017.
Asistentes a la plenaria 

No hay comentarios: