Politica, economía

lunes, noviembre 12, 2018

PN apresa a 91 en SDE prófugos de la justicia

Motocletas incautadas por la PN
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional apresó a 91 personas, que eran buscadas por tener asuntos pendientes con la Justicia, en operativos  efectuados en los últimos tres días en este municipio. 

La institución informó que contra los detenidos se habían emitidos órdenes de arrestos, y tan pronto fueron apresados, se entregaron al Ministerio Público.

Igualmente, en los operativos llevados a cabos en los diferentes barrios y sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, fueron atrapados 96 antisociales in flagrante, incurriendo en diferentes infracciones penales, como violencia de género, porte ilegal de armas de fuego, riñas y calibrando en motocicletas.

En los departamentos policiales de Villa Duarte, Felicidad de Los Mina, Invivienda, El Almirante, Los Frailes y Boca Chica se incautaron ocho armas de fuego ilegales en los últimos días, entre ellas seis pistolas y dos revólveres.

La Policía informó que los antisociales que portaban ilegalmente esas armas, fueron puestos bajo control del Ministerio Público.

Además, en lo que va de mes, la Policía incautó unas 75 armas blancas, principalmente cuchillos o puñales, en barrios y sectores de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

La Dirección Regional Santo Domingo Oriental informó que la Subdirección de Anti-ruidos accionó durante el fin de semana en diferentes sectores, donde ocuparon 21 cajones, 28 bocinas, 10 twistters y 9 cornetas. Dos vehículos fueron sometidos por contaminación sónica y seis negocios notificados por la misma causa.

Mientras que la Subdivisión de Antinarcóticos en Boca Chica,  se incautó en las últimas horas de 272.5 gramos de marihuana y 80.2 de cocaína, enviando dos personas a la justicia por traficar con estupefacientes.

Igualmente, la Subdivisión de Antinarcóticos en Invivienda se incautó de 110.6 gramos de marihuana y 133.7 cocaína, enviando a la justicia, por esos hechos, a 8 personas antisociales.

Motocicletas
La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional envió a la DIGESET unas 327 motocicletas, para que sean fiscalizadas, tras ser retenidas en operativos preventivos efectuados en los diferentes sectores.

La mayoría de esas motocicletas transitaban sin placa y sin documentos. Otras fueron sorprendidas calibrando en plena vía pública, poniendo en peligro la seguridad de los peatones.

El general de brigada Ludwing Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental, advirtió que los operativos seguirán en barrios y sectores de su jurisdicción, para ubicar y detener a los antisociales y continuar fortaleciendo la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: