Politica, economía

viernes, octubre 12, 2018

Hidalgo reconoce triunfo de Xiomara en ADP

Eduardo Hidalgo en rueda de prensa

SANTO DOMINGO.- El presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reconoció este viernes la victoria de la candidata de la oposición Xiomara Guante en las elecciones del gremio celebradas el pasado miércoles.

“Quiero reconocer y congratular la victoria de la compañera de este sindicato Kenia Xiomara Guante por su triunfo en el proceso electoral por la presidencia de este gremio y con ella, felicitamos a la plancha José Francisco Peña Gómez”, declaró en conferencia de prensa acompañado de su equipo.

Xiomara Guante presidirá la ADP durante el período 2018-2021.
Hidalgo agradeció a la Plancha Eugenio María de Hostos y a las corrientes aliadas, así como a cada maestro y maestra por su respaldo.
Dijo que se despide de la presidencia de la ADP señalando que en su gestión obtuvo varios logros para el magisterio en sentido general como seis incrementos salariales, la aplicación de la evaluación de desempeño y la firma de acuerdos de 21 puntos con el Ministerio de Educación.
Eduardo Hidalgo dijo que está a la espera de que la presidenta electa forme una comisión de transición para el traspaso del mando.
La Comisión Nacional Electoral (CNE) prometió que entregará su último boletín antes de que finalice este viernes.

No hay comentarios: