Politica, economía

jueves, agosto 16, 2018

Francisco Peña presenta logros en ASDO

Francisco Peña
SANTO DOMINGO OESTE.- El alcalde de este municipio, Francisco Peña resaltó los logros obtenidos en su segundo año de gestión, mediante un discurso de rendición de cuentas, pronunciado ante el Consejo de Regidores con motivo de conmemorarse este jueves 16 de agosto 155 años de la restauración de la República.

Los actos oficiales iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional y una parada militar a cargo del Cuerpo de Bomberos, las Policías Nacional y Municipal, para continuar con una misa de acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Las Caobas.

 
El funcionario municipal afirmó que en Obras Públicas Municipales se han realizado este año 2018 los asfaltados de residenciales y 123 calles diversas, entre ellas: Batey Bienvenido: Tramo de la carretera Hato Nuevo, Clemente Guzmán, Carolina, calle Portoreal. Hato Nuevo, calle, Alelí, Micaela Campusano, respaldo Ramírez, Miguel Martínez, San Juan, Villa Progreso de Caballona, Valle del Sol, Girasol, Flor del Sol, Trinitarios, Jerusalén y la Rosa.

En el área de drenaje pluvial señaló que se han acondicionado y limpiado 5 kilómetros de cañadas ascendente a 5, 000,000.00 millones de pesos a próximamente. Se han realizado también, 87 perforaciones de pozo 60 en PVC y 27 en hierro. Limpieza de 37 cámaras sépticas unifamiliares y otras 7 comunitarias. Se sondearon 23 filtrantes de agua pluvial y acondicionamiento de 200 imbornales.

A través de Tránsito Urbano, Se arreglaron 7 semáforos y en  proceso de instalación 5, Se han realizado 37 operativos para mantener las calles limpias.

Durante  su  discurso   el Alcalde   resaltó los avances obtenidos en Planeamiento Urbano con la aprobación de no objeción al uso de suelos para proyectos de viviendas unifamiliares, para un total de 808 viviendas, 2,500 apartamentos y proyectos de Naves industriales, almacenamiento, plazas comerciales, locales de oficina, un total de 753 unidades. Para un total de 4,061 servicios.

Cabe resaltar las acciones para mantener el municipio limpio  ya que se producen aproximadamente unas 150,000 toneladas de desechos sólidos, donde las empresas privadas recogen unas 134,000. Mientras que unas 14,845 toneladas son recogidas por los equipos del ayuntamiento, y 938 por otros. Se barren diferentes calles del municipio, parques, áreas deportivas y otros.

En Gestión Ambiental “estuvimos participando en el Congreso Internacional de Gestión de Residuos Sólidos”, Reunión de coordinación con Francisco Ortiz, Director Regional del Ministerio de Medio ambiente. Enero 2018. Reunión de Coordinación de trabajos con Yoryi Bisono, coordinador ejecutivo del programa Dominicana Limpia. Enero 2018.

Los programas que se desarrollan a través Bienestar Social, para este año obtuvimos los resultados de  Capacitación y preparación de 2000, personas en las escuelas laborales en diversas disciplinas como belleza, bisutería, maquillaje, uñas acrílicas, colchas y cojines, tapicería, entre otros.  Apoyo para la formación de 2300, estudiantes en diversas universidades, colegios, escuelas; 3,100 asistencias médicas, en diversas especialidades como odontología, cáncer de mama, consultas odontológicas, psicológicas y otras. Asi también 2000 reparaciones de viviendas, 1,100 ayudas y medicamentos a personas de escasos recursos.

Las relaciones internacionales del cabildo para este año fueron con los  Embajadores de Israel, Alemania, Francia, de la Comunidad Económica Europea,  Holanda y  Marruecos.

No hay comentarios: