Politica, economía

miércoles, julio 18, 2018

Trasladan 49 privados de libertad

Imagen de archivo
VALVERDE.- El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recintos a 49 privados de libertad con medidas de coerción que se encontraban cumpliendo prisión en diferentes cuarteles policiales de esta demarcación.

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público comunicó que 46 hombres a los que diferentes tribunales les han impuesto medidas de coerción consistente en prisión preventiva por diferentes delitos, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, mientras que tres internas fueron llevadas a la Cárcel para Mujeres que opera en Montecristi.

Las labores son realizadas por la Fiscalía de Valverde bajo la coordinación de la fiscal titular de esta demarcación, Aura Luz García, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones (DGP), que dirigen Ysmael Paniagua y Tomás Holguín La Paz.

La magistrada García explicó que los internos trasladados al CCR de Mao se encontraban con medidas de coerción recluidos en el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, conocido como La 11, y en el cuartel de Pueblo Nuevo, en tanto que las mujeres se encontraban en el cuartel policial de Hatico.

Explicó que próximamente serán trasladados otros grupos hasta alcanzar la cantidad total que supera los 100 internos con medidas de coerción que se encuentran recluidos en diferentes destacamentos de la Policía en esta jurisdicción.

En torno a las acciones que lleva a cabo junto a las citadas instituciones, explicó que están trabajando para que sean ejecutadas en tiempo oportuno las resoluciones emitidas por los tribunales con las medidas de coerción de prisión preventiva, a fin de evitar el cumplimiento de la prisión preventiva en los cuarteles como había sido la práctica.

“Estamos implementando acciones a fin de agilizar los trámites para que los internos una vez cuenten con la resolución que ordena una medida de coerción privativa de libertad, sean trasladados lo más pronto posible al centro penitenciario establecido para el cumplimiento de la medida cautelar”, expresó la representante del Ministerio Público en Valverde.

Dijo que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, están haciendo todo lo posible para que los internos cumplan prisión de manera humana y que se les garanticen sus derechos fundamentales, como alimentación, educación, y asistencia médica, entre otros.

No hay comentarios: