Politica, economía

jueves, julio 19, 2018

Apresan implicado violación sexual a venezolana

Imagen de archivo
SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó al ciudadano Jhenson Miguel Domínguez Arias (Jeison El Animal), quien está implicado en la violación múltiple a una ciudadana venezolana, durante un hecho ocurrido en esta ciudad el pasado año.

Domínguez Arias fue arrestado durante un allanamiento dirigido por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago, el cual se llevó a cabo en  el municipio de Licey en esta provincia.

Mediante nota prensa el Ministerio Público precisó que en las próximas 48 horas estará solicitando que se les impongan medidas de coerción  contra el arrestado por su presunta participación en el abuso sexual perpetrado en contra de la extranjera, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Se recuerda que la víctima denunció el pasado año que había sido abusada sexualmente por varios hombres en esta provincia, iniciando el Ministerio Público de inmediato las diligencias de lugar para dar con todos los responsables del hecho delictivo.

En ese sentido, indicó que contra un menor de edad que fue arrestado en el transcurso de las investigaciones y sometido a la justicia, le fue impuesta una pena de 5 años de prisión, siendo esta condena la pena máxima que se contempla en nuestra normativa en los casos de menores en conflicto con la ley.

De igual manera, la institución precisó que el Ministerio Público presentó formal acusación en contra de 3 adultos igualmente implicados en el hecho, en cuyo caso se está a la espera del conocimiento de la audiencia preliminar.

Al tiempo que ofreció la información, el órgano persecutor dijo que realizan las diligencias de lugar para procurar que todo el que tuvo participación en el abuso sexual perpetrado contra la ciudadana venezolana, sea sancionado acorde al grado de participación en la acción delictiva.

El arresto fue realizado por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM); en compañía de representantes del Ministerio Público.

0 comentarios: