Politica, economía

viernes, junio 15, 2018

FEM juramenta nueva directiva

Mesa principal del evento
SANTO DOMINGO.- La Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM) juramentó su nueva directiva que presidirá la licenciada Luisa María de Aquino para el periodo 2018-2020, durante un coctel realizado en el Hotel Barceló Lina.

Aquino en su discurso manifestó “Nos proponemos crear estrategias para trabajar y lograr los objetivos de desarrollo sostenible en el ámbito económico, social, tecnológico, cultural y medioambiental en conjunto a los organismos oficiales que regulan nuestro sector”.

Asimismo dijo que la FEM, dentro de sus compromisos en la responsabilidad social, trabaja en apoyo a los objetivos de desarrollo sostenible, aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en procura de lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.

“Vamos a trabajar para impulsar a la federación al logro de los objetivos para los cuales fue creada por su fundadora, nuestra querida e inolvidable Josefina Espaillat (Nanita); integrando asociaciones de mujeres con visión de progreso, emprendedurismo, capaces de ser autosuficientes para con sus aportes ser entes útiles para sus familias y la sociedad”, expresó Luisa María de Aquino.

Otro de los objetivos de la FEM, señaló la nueva presidenta de la institución es lograr el liderazgo y empoderamiento de la mujer en la comunidad, persiguiendo la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos sociales y laborales, mediante la formación y capacitación integral de la mujer empresaria y profesional de la mano de las pymes.

Destacó que establecerán acuerdos de intercambio con federaciones y asociaciones de mujeres empresarias nacionales e internacionales.

También “nos proponemos dar continuidad a los trabajos desarrollados por la pasada directiva, a los acuerdos institucionales y los eventos instituidos por la federación” añadió.

Finalmente concluyó sus palabras “Pido al creador que nos ilumine y de la fuerza para trabajar unidas, quiero cerrar con una frase que representa el trabajo que nos espera a todo el equipo: “el futuro recompensa a los que siguen adelante, no tendremos tiempo para sentir pena por nosotras mismas, no tendremos tiempo para quejarnos, seguiremos adelante”

La nueva directiva está integrada además de su presidenta, Luisa María de Aquino, por  Amarilys Duran, primera vicepresidenta; Teresita Vargas, segunda vicepresidenta; Gilbey Plourde, Secretaria, Elizabet Gutiérrez, vicesecretaria; María de los Ángeles Romero, Tesorera, Bethania Luperon, vicetesorera. Como vocales Miguelina Santos, Relaciones Públicas,  Nieves Colombani, Rosa Dinorah Peña Acosta, Fiona Almonte, Nurys Veras, Cielo Reynoso, Nuris Valdez, Rossy Escotto, Zoila Fernández, Carmen Justo, María Gabriela de  Bagnara y Violeta Saint Hilarie.

No hay comentarios: