Politica, economía

martes, junio 12, 2018

Embajadora RD presenta credenciales Finlandia

Laura Faxas y Sauli Niinistö
HELSINKI, Finlandia.- La embajadora de la República Dominicana ante el Reino Unido de Suecia, Laura Faxas, presentó las cartas credenciales como embajadora concurrente al presidente de la República de Finlandia Sauli Niinistö, en una ceremonia celebrada en el palacio presidencial.

La embajadora Faxas le expresó a Niinistö el interés del gobierno dominicano de fortalecer las relaciones con la República de Finlandia, a través de un marco global en el que se fortalezcan las relaciones comerciales bilaterales y se dé prioridad a la educación, la economía verde y a las energías renovables como ejes centrales de la agenda de ambos países.

Al mismo la diplomática transmitió los saludos del presidente del presidente dominicano Danilo Medina, al gobernante de Finlandia Sauli Niinistö.

Faxas le manifestó el rol que juega la República Dominicana en toda la región por su ubicación geográfica estratégica, su entorno favorable a la inversión extranjera directa, su estabilidad social, política y económica y la mano de obra competitiva; e invitó a convertir a su país en un socio privilegiado.

De su lado el mandatario Niinistö envió también sus saludos al presidente Medina y precisó el interés de su país en consolidar las relaciones con el país caribeño, a la vez que resaltó el papel que viene jugando la República Dominicana en las mediaciones de los conflictos de la región en los últimos años.

Previo a la presentación de sus cartas credenciales, la embajadora Faxas agotó una agenda de trabajo con instituciones finlandesas relacionadas con la educación, el medio ambiente, innovación, nuevas tecnologías y la producción de energía renovable.

En el marco de un acuerdo de cooperación para que instituciones de esas áreas  de la nación europea puedan invertir en la República Dominicana.

Con anterioridad, la embajadora participó además de dos reuniones con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores finlandés, con la participación de Jukka Pietikäinen, embajador de Finlandia en la República Dominicana y El Caribe; Ari Mäki, director Unidad de América Latina y el Caribe; Anu Korppi, líder del Equipo para México, América Latina y El Caribe; y Anne Leinonen, asistente; también Valentín Ciriaco Vargas, segundo secretario de la embajada dominicana.

No hay comentarios: