Politica, economía

miércoles, junio 20, 2018

Elecciones UASD se desarrollan con normalidad

CCE de la UASD
SANTO DOMINGO.- El proceso de votaciones para elegir las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), transcurre en orden en la sede principal de la alta casa de estudios a media mañana de este miércoles 20 de junio.

La Comisión Central Electoral (CCE), de la UASD, que dirige Enerio Rodríguez, informó que las mesas de votaciones reportará directamente a esa comisión por lo que los resultados pudieran conocerse hoy mismo.

Entre los candidatos que tienen mayores posibilidades se encuentran Emma Polanco, Editrudis Beltrán y Rafael Nino Féliz quienes coinciden en señalar que la UASD necesita urgentemente un saneamiento en su nómina para una mayor organización administrativa.

Para las elecciones solo vota el Claustro Mayor, compuesto por los profesores, el 2% de los empleados y el 5% de los estudiantes.

Además del rector para el cual hay nueve candidatos, serán electos el vicerrector docente; de investigación y posgrado;  de extensión y administrativo. También serán escogidos 27 vicedecanos;  18 decanatos, 25 directores de centros regionales y 51  directores de las 51 escuelas de las diferentes facultades.

Para el proceso de selección de las nuevas autoridades de la UASD se aperturaron 25 puestos de votación que estarán ubicados en las Facultades, recintos y centros regionales que funcionan en el país.

En este proceso que elegirá al rector o rectora número 20 luego del Movimiento Renovador de 1965, dirigirá los destinos del centro docente por cuatro años.

Los centros de votaciones estarán vigilados como forma de evitar incidentes como el ocurrido durante las elecciones estudiantiles del 24 de marzo de este año donde resultó muerto el señor Daniel Castillo y varios estudiantes heridos, lo que obligó a la suspensión de las votaciones.

No hay comentarios: