Politica, economía

martes, mayo 15, 2018

Entregan plantas a centro educativo Fe y Alegría

Por: Ramón Antonio Medina
Entrega de las plantas 
JARAGUA.- Con la intención de promover el cultivo de frutales en las escuelas, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, (DGDF), hizo entrega de plantas de diferentes especies a estudiantes y profesores de la Escuela Fe y Alegría del municipio de Jaragua.

La entrega se llevó a cabo dando cumplimiento a las instrucciones del Director General de la entidad, Miguel Bejarán, a propósito del programa de apoyo al medio ambiente que ejecuta esa dependencia y que busca fomentar el cultivo de frutales, también en las escuelas.

Melvin Moquete, Director Regional de la DGDF, dijo que con la entrega a través de la Fundación Para el Desarrollo del Municipio de Jaragua (FUNDAMUJAR), la entidad cumple con el mandato de su director, Miguel Bejaran de fomentar el cultivo de frutales a través de diversas instituciones, además de colaborar con la reforestación del país.

La entrega se llevo a cabo a solicitud de FUNDAMUJAR, que preside Emilio Méndez Ferrera, en el marco de un plan de reforestación que ejecuta en distintas escuelas del municipio.

A través de su división  medio-ambiental la DGDF produce plantas en los viveros diseminados en las siete provincias de incidencia. Las cuales entrega a las diferentes entidades como forma de colaborar con el fomento y cultivo de árboles frutales, maderables y ornamentales.

Las plantas de naranjas, limón, guayaba, mangos, entre otras, fueron entregadas por Yeison Díaz en representación de FUNDAMUJAR y Angel Prasedes promotor social de DGDF a Eva Cristina Trinidad y Griselda Padilla, junto a la profesora Gumersinda Matos y parte del estudiantado del centro escolar Fe y Alegría.

No hay comentarios: