Politica, economía

lunes, mayo 14, 2018

Desarrollaran programa reciclaje en Las Palmas

Luis Javier Alejo
SANTO DOMINGO OESTE.- Con el objetivo de mejorar las condiciones medio ambientales y contribuir a generar recursos económicos el Centro Comunal de Las Palmas (CCLP), y la Asociación Cibao de ahorro y Préstamos (ACAP), desarrollaran un proyecto de reciclaje en este municipio.

El proyecto denominado “Reciclaje de Residuos Solidos en el sector Las Palmas y Santo Domingo Oeste” tendrá una duración de un año y busca sencibilizar a los municipes sobre la importancia de tener un ambiente saludable.

El proyecto busca capacitar a los lugareños sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y su posterior comercialización y reaprovechamiento.

Así lo explicaron Andrés Alvarez, presidente del CCLP; y Héctor Turbi técnico que elaboró la iniciativa respectivamente en el marco de un taller con lideres comunitarios de esta localidad.

El taller que se desarrolló este fin de semana en el salón de actos del CCLP, contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, juntas de vecinos, organizaciones religiosas entre otras de Santo Domingo Oeste.

Durante el taller impartido por el facilitador, Luis Javier Alejo se capacitó a dirigentes locales sobre el manejo adecuado de los desechos solidos, su clasificación, recolección, transportación, reaprovechamiento y comercilización.

Héctor Turbi sostuvo que el programa se basa en tres componentes basicos que son: La capacitación de los municipes sobre la necesidad de mantener un entorno saludable, el centro de acopio donde recibiran los residuos y un equipo de promotoras que haran la labor de multiplicadores de las ventajas del proyecto.

Andrés Alvarez al agradecer la participación de los presentes en el taller dijo que el Centro Comunal busca con esa iniciativa contribuir de alguna manera a mejorar las condiciones de vida de los residentes de esa demarcación y al mismo tiempo ofrecer la oportunidad de generar algunos ingresos que le permitan la subsistencia.

El presidente del Centro Comunal de Las Palmas, Andrés Álvarez dijo que aunque el proyecto tiene una duración de un año con el patrocino de la Asociación Cibao de Ahorro y Préstamos, buscan crear las condiciones para que perduren en el tiempo las iniciativas que se van a generar con el mismo.
Andrés Alvarez





No hay comentarios: