Politica, economía

lunes, marzo 12, 2018

Tribunal de NNA devela “Mural Transformación”

Desvelizamiento mural
SANTO DOMINGO.- La magistrada Adalgisa Castillo, jueza de la Ejecución de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, develó el denominado “Mural de Transformación”, en un acto encabezado por la consejera Sara Henríquez Marín.

La pintura, ubicada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de Villa Consuelo, fue realizada por el artista plástico Moisés Ramírez y contó además con la colaboración de algunas de las internas.

Conforme con la descripción del mural, la pintura consiste en unos girasoles y mariposas, especie que en los días soleados busca la luz del sol y en los nublados se miran unos a otros y se transfieren el calor, lo cual transmite el mensaje de que con el apoyo de los demás se puede salir hacia adelante.

Destaca, además, el proceso de transformación por el que atraviesan las mariposas, el cual busca que sea entendido por las adolescentes internas en el Centro, y sepan que de allí pueden salir cambiadas.

La magistrada Adalgisa Castillo explicó el apoyo que le ha dado el Consejo del Poder Judicial (CPJ) a sus iniciativas para regenerar a las internas y los internos menores de edad que están bajo su control, con la implementación del programa “Si se puede”.

De su lado, la consejera del Poder Judicial, Sara Henríquez Marín, destacó su apoyo al proyecto “Si se puede”, para que los jóvenes en conflicto con la ley puedan salir recuperadas y tengan otro norte a seguir.

Henríquez Marín exhortó también fortalecer la familia, para tener una mejor sociedad y un mejor país.

El mural fue pintado con el apoyo del Sistema Nacional de Resolución  de Conflictos de la Procuraduría General de la República, que dirige Ángel Gomera.
Acto desvelizamiento mural 

No hay comentarios: