Politica, economía

martes, marzo 20, 2018

Imponen 10 años a hombre por abuso sexual

Imagen de archivo
PUERTO PLATA.- Una condena de 10 años de prisión fue impuesta por el Tribunal Colegiado de esta demarcación contra Isaac Rodríguez Minaya, acusado por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de eda

El tribunal, presidido por el juez José Juan Jiménez, en su sentencia además condena a Rodríguez Minaya al pago de una multa de RD$100 mil al Estado dominicano y una indemnización por igual monto a favor de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales.

En la acusación instrumentada por la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Puerto Plata, que dirige la fiscal Luisa Marmolejos, se estableció que el hecho se produjo mientras la víctima dormía en su residencia, donde se encontraba sola.

Los fiscales José Vargas y Haniel Rodríguez, demostraron más allá de toda duda razonable ante los jueces que Rodríguez Minaya violentó las disposiciones establecidas en los artículos 331, párrafo 3, del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literal B y C del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

El tribunal ordenó que Isaac Rodríguez Minaya cumpla la sentencia impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad de Puerto Plata.

Al dar a conocer la información mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público señaló que sigue implementando medidas dentro del plan institucional para erradicar la violencia de género y toda acción delictiva en el país.

No hay comentarios: