Politica, economía

lunes, febrero 19, 2018

PTD pide construcción cementerio Los Alcarrizos

Sede del PTD
LOS ALCARRIZOS.- El comité municipal del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), en esta localidad reclamó la construcción de un cementerio donde los munícipes puedan sepultar a sus deudos.

Dijo que los munícipes han enterrado por su propia cuenta a 19 seres queridos en unos terrenos propiedad del Banco de Reservas y de particulares, por lo que la organización política entiende que esto debe ser regularizado con la construcción de un campo santo en dichos terrenos.

El presidente del PTD en esa localidad, Tony Ventura pidió la intervención de la Procuraduría General de la República, la Gobernación, Salud Pública y Medio Ambiente para que se le busque una salida a esta situación que pone en peligro la salud de los ciudadanos por el foco de contaminación que representa.
“Llamamos a la senadora, Cristina Lizardo, los diputados, la alcaldía, a la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD), así como a la sociedad civil para que busquemos una solución a este problema que puede constituirse en un foco de contaminación”, dice el PTD en nota de prensa.
La organización política entiende que hasta que no se construya el cementerio municipal, debe pararse la práctica de entierros irregulares que “le quita dignidad a estos seres queridos”.
Al propio tiempo, propuso que el Ayuntamiento debe darles facilidades a los munícipes, para que puedan enterrar a sus seres queridos fallecidos en el Cementerio Cristo Redentor, que es el que le queda más próximo, o en el que los familiares entiendan prudente para dar sepultura con dignidad a sus familiares.
Finalmente, el Partido de los Trabajadores Dominicanos propone como solución que el Ayuntamiento municipal diligencie ante el gobierno central la adquisición de los terrenos propiedad del Banco de Reservas, del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) o los que están en manos de particulares para la construcción del cementerio.

No hay comentarios: