Politica, economía

miércoles, enero 10, 2018

Condena persecución política a Víctor Santa M

Sede de la Copppal
SANTO DOMINGO.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), rechazó este miércoles lo que definió como persecución política en contra del presidente del Partido Justicialista de la ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María.

En un comunicado firmado por su presidente, el dominicano, Manolo Pichardo, la Conferencia indicó que sectores políticos y judiciales ejecutan una persecución contra los dirigentes de izquierda en el país suramericano.

Pichardo manifestó que “Los argumentos utilizados en contra de Cristina Fernández de Kirchner y Víctor Santa María  son una muestra de que los sectores conservadores están dispuestos a recurrir a cualquier artilugio para inhabilitar a las fuerzas y líderes progresistas”. 

El documento advierte que “El caso de Lula y Dilma Rousseff en Brasil, Cristina Fernández, Santiago Maldonado, Milagro Sala y Víctor Santa María en Argentina; y Jorge Glas en Ecuador son muestras del avasallamiento de las libertades políticas a líderes que luchan por países con justicia social”.

Para la Copppal, órgano regional que agrupa a más de 60 partidos políticos de corte progresista del continente estas acciones se suscriben dentro de la estrategia de manipulación mediática de las fuerzas conservadoras descritas en el Plan Atlanta, que consiste en desacreditar y judicializar a los líderes progresistas para invalidarlos.

La Conferencia llamó a las instituciones de la República de Argentina al respeto de los derechos y garantías individuales, políticas y constitucionales de todos y cada uno de los ciudadanos de ese país.

No hay comentarios: