Politica, economía

jueves, enero 18, 2018

Afirma RD es destino seguro para visitantes

Francisco Javier García
MADRID, España.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que República Dominicana es uno de los destinos más seguros para sus visitantes, el cual cuenta con un dispositivo de seguridad en todos los polos turísticos, que ha sido elogiado por organismos internacionales.

García dijo que  inversionistas, empresarios y turoperadores, con los que se ha reunido, son los primeros en reconocer que República Dominicana es sumamente segura para los visitantes, ya que cuenta con una policía especializada, amén del trabajo que realizan los cuerpos militares y policiales.
“Nuestro destino es seguro para visitar y lo dicen las estadísticas, hoy tenemos en República Dominicana, posiblemente, una de las carreteras interurbana más segura de América Latina, con la Policía y el Cuerpo de Seguridad Turística, con un trabajo orientado por el presidente Danilo Mediana con el Ministerio de Obras Públicas, con una inversión para la seguridad vial en el país”, agregó el funcionario.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en la cena ofrecida por el Banco Popular Dominicano a empresarios y periodistas, en el marco de la celebración de la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, del 17 al 21 de este mes.

Indicó que en el mundo se producen situaciones de hechos socio-político y fenómenos naturales  y República Dominicana siempre ha sido solidaria con estos pueblos.

“En República Dominicana tenemos nuestra bandera y otra que es la de la solidaridad y la paz. Cuando otros países han estado en situaciones difíciles o de malos entendidos entre ellos, así como asuntos internos de un país en particular, los dominicanos hemos servido de mediador”, expresó García Fernández.

Garantizó que República Dominicana es un destino que seguirá siendo seguro y que desde el gobierno y el Ministerio de Turismo seguirán trabajando para que cualquier extranjero al montarse en un avión para viajar al país sólo esté pensando en la diversión, recreación, conocimiento y el trato del dominicano.

Preciso que esta nueva versión de Fitur está superando la anterior, sobre todo en  el stand de República Dominicana y que los empresarios con los que se ha reunido tienen mucho interés en invertir en la República Dominicana.

García destacó el crecimiento que ha registrado  España, de más de  5% y Europa alcanzó los 13.7, lo que  a su juicio significa que República Dominicana se mantendrá como destino favorito de la larga distancia de los europeos.
Ejecutivos Banco Popular y el ministro de Turismo

No hay comentarios: