Politica, economía

miércoles, noviembre 29, 2017

CND forma multiplicadores en centros educativos

Jornada educativa del CND
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas a través del Departamento de Prevención Educativa Integral (DEPREI), realizó varios talleres de prevención del uso indebido de drogas “El Adolescente Sano y Feliz”, dirigido a 892 estudiantes, con el interés de que estos sirvan de Agentes Multiplicadores en los centros educativos donde reciben clases.

Estos talleres fueron realizados en los Centros Educativos: colegio San Miguel Arcángel, colegio Evangélico Central, colegio Salvador Sturla, en el liceo Juan Pablo Duarte, colegio San Juan Bautista, República de Colombia, República de Jamaica, Fe y Alegría, Ave María ambos en la Barquita, San Gabriel, colegio Riobisa, en el centro educativo Andamio y en el colegio Lam School.

Los talleres se enmarcan dentro del programa de prevención del uso indebido de drogas en los centros educativos, que implementa el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Mayor General, (R) Rafael Guerrero Peralta, con el objetivo de fortalecer los factores protectores y fomentar un estilo de vida sano en los estudiantes.

Guerrero Peralta, explicó que la finalidad de estos talleres, ¨es la de promover la integración de los estudiantes en la prevención del consumo de drogas, para que ellos puedan adoptar conductas sanas y positivas¨.

La coordinación de las actividades se realizó a través de las reuniones con las Directoras, las psicólogas y las coordinadoras de estos centros educativos, donde se acordaron capacitar a sus estudiantes en relación a la prevención del consumo indebido de sustancias, las capacitaciones fueron relazadas posteriormente los días calendarizados del presente mes.

En este sentido, el Departamento de Educación Preventiva Integral (DEPREI), es el encargado de coordinar la ejecución de los programas de capacitación, quienes realizaron en un escenario ecléctico para explotar al máximo el desarrollo cognitivo y procedimental de los estudiantes, siendo estos los propios actores en la construcción de su aprendizaje.

En los mismos, se puntualizó en el cómo y qué debe hacerse en el abordaje de la prevención de manera adecuada, tomando en cuenta la población a la cual va dirigida.

Asimismo, los estudiantes asumieron el compromiso de multiplicar los conocimientos adquiridos y de meditar antes de tomar una decisión, expresaron los técnicos del Consejo Nacional de Drogas, Mildre Goris, Lissett Medina, Ernestina Hernández, Alicia Novas Pérez, Paula Cáceres, María Luz González, Antonio Vizcaíno, Robert Damián Agüero, Cristina Paniagua y Mirtha Betermi.
Jóvenes multiplicadores

No hay comentarios: