Politica, economía

lunes, octubre 16, 2017

Señalan empleados OMSA en crimen abogado

Yuniol Ramírez
SANTO DOMINGO OESTE.- El Ministerio Público acusó a dos empleados de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), de matar al abogado Yuniol Ramírez, porque supuestamente extorsionaba al director de esa entidad, Manuel Rivas.

La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llavería en rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional dio a conocer los informes preliminares de la investigación sobre el asesinato del abogado y profesor universitario, quien fue encontrado muerto en el rio de Manoguayabo la pasada semana.

De acuerdo a las investigaciones Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), raptaron y posteriormente dieron muerte al profesional del derecho y catedrático universitario Yuniol Ramírez, alegadamente porque extorsionaba al director de la OMSA, Manuel Rivas por supuestos actos de corrupción en la entidad estatal.

La fiscal agregó que de ahora en adelante las investigaciones se encaminan a determinar “si el director de la OMSA, Manuel Rivas tiene alguna responsabilidad en este homicidio”, como también en establecer las responsabilidades individuales de cada uno de los implicados para ponerlos a disposición de la Justicia.

Explicó que el director de la OMSA pidió al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla que intercediera por ante el fenecido abogado para que “de ser necesario acordara con este el pago de alguna suma de dinero a cambio de que desistiera de las acciones legales que había iniciado”.

Asegura que Santana Zorrilla había acordado con Ramírez pagarle la suma de cuatro millones de pesos de la cual se le entregó al fenecido un adelanto de un millón de pesos en efectivo.
Por el momento están detenidos Rivas Medina, Santana Zorrilla, Mercado Blanco y el director financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien es contador de profesión y coronel de la Policía Nacional, mientras que se busca al principal acusado, Argenis Contreras González, quien después de cometer el crimen salió del país.
La fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, encabezó este domingo, el allanamiento a las oficinas de la OMSA, en el sector Las Caogas, en Santo Domingo Oeste que se prolongó por más de cinco horas, de dónde salió con un legado de documentos.
Manuel Antonio Rivas Medina, quien es además presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Oeste fue apresado la noche del sábado tras retornar de un vuelo procedente de Panamá.

Los detalles preliminares fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía Nacional, encabezada por la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná LLaverias, quien fue encargada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez para manejar las investigaciones de este caso, acompañada del titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada de la Policía, Pablo Arturo Pujols, quien explicó cómo fue raptado y ejecutado el abogado Ramírez Ferreira.

No hay comentarios: