Politica, economía

lunes, octubre 16, 2017

INDRHI rehabilita el canal Fernando Valerio

Brigadas del INDRHI trabajan en el canal
MONTECRISTI-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la rehabilitación y limpieza del canal Fernando Valerio  de 27 kilómetros de longitud y que irriga 260 mil tareas dedicadas al cultivo de arroz, banano de exportación y frutos menores.

Los trabajos que se desarrollan en  el Fernando Valerio incluyen la rehabilitación de 10 kilómetros revestidos de hormigón, además de la limpieza en toda su extensión y de los drenajes de la zona.

De este sistema de riego se benefician más de 5 mil usuarios que tienen sus parcelas ubicadas en diferentes comunidades de la provincia de Montecristi, entre ellas Pepillo Salcedo, Las Matas de Santa Cruz y Santa María.

El director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández, destacó la importancia de la rehabilitación de los sistemas de riego del Bajo Yaque del Norte lo que garantiza agua permanente  para los cultivos agrícolas.

Manifestó que ha sido una preocupación del organismo que dirige, mantener en óptimas condiciones los canales, drenajes, diques y bermas a nivel nacional por lo que en ese aspecto ha recibido  el apoyo del presidente Danilo Medina.

El funcionario indicó que el INDRHI realiza grandes inversiones en la construcción de obras hidráulicas en todo el país, además de la rehabilitación y limpieza de  los sistemas de riego.

Destacó que el Fernando Valerio  es el canal más importante de esta región por la gran cantidad de predios agrícola que irriga y por el elevado número de usuarios que se benefician.

Recordó que desde su designación al frente del organismo rector de las aguas del país, su mayor preocupación ha sido mantener en buenas condiciones los canales principales y secundarios para garantizar que el agua fluya sin ninguna dificultad a las áreas bajo producción.

En ese sentido resaltó que los logros obtenidos en lo que tiene que ver con el suministro de agua a los productores se debe en gran medida a la armonía que existe entre el INDRHI y las juntas de regantes.


Observó que sin la existencia de esa química no sería posible desarrollar este tipo de trabajo que en definitiva a quien más beneficia es al pueblo que siempre encontrará más productos en los mercados del país.
Canal Fernándo Valerio 

No hay comentarios: