Politica, economía

lunes, octubre 16, 2017

Familiares Yuniol rechazan informe autoridades

Ramón Ramírez 
SANTO DOMINGO.- Los familiares del asesinado profesor universitario y abogado, Yuniol Ramírez Ferreras, rechazaron este domingo la versión ofrecida por las autoridades sobre la muerte de su pariente al tiempo que señalaron que quieren sacar del expediente al director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)Manuel Rivas.
  
Ramón Ramírez, hermano del malogrado abogado tras calificar de irresponsables y política las declaraciones de la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llavería porque según él, quieren dañar moralmente a Ramírez Ferreras.


Resaltó que la declaración de que su pariente recibió en calidad de adelanto, un millón de pesos en efectivo, de 4 millones que sería el monto total de la presunta extorsión.

”Quieren sacar al director de la OMSA, como autor intelectual y aquí están comprometidos todos los de la OMSA, empezando por su director y a ese señor deberían estarle conociendo medidas de coerción”, expresó indignado Ramón Ramírez.

Adelantó que estudiarán con sus abogados el expediente porque tienen la facultad de querellarse en contra de cualquier persona que esté imputado en la muerte de su pariente el profesor Yuniol Ramírez Ferreras.
”Lo acusaremos penalmente, esto apenas comienza y le vamos a hacer una cirugía al expediente”, apuntó Ramón Ramírez.

Según las autoridades, las investigaciones realizadas hasta el momento, indican que los empleados de la OMSA, Argenis Contreras González y José Antonio Mercado Blanco (El Grande), habrían tomado la decisión de darle muerte a Yuniol Ramírez Ferreira, para lo cual, el pasado miércoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron a la víctima y posteriormente le dieron muerte.

No hay comentarios: