Politica, economía

martes, septiembre 19, 2017

Rechazan designación director liceo de Bayona

Estudiantes de Bayona
SANTO DOMINGO OESTE.- Residentes de Bayona en este municipio rechazaron la noche de este lunes la designación de un nuevo director en el liceo nocturno Esteban Martínez de esta localidad porque según dijeron no sintoniza con los distintos sectores de esa comunidad educativa.

Explicaron que Antonio Jiménez García ha ocupado en varias ocasiones la dirección de ese centro educativo y otros de este municipio y durante sus gestiones impera el caos y la desorganización.

Julio César Reyes, presidente de la Junta de Vecinos del sector llamó a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto ya que el sector rechaza la designación de Jiménez García.

“El liceo nocturno Esteban Martínez es dirigido desde hace más de dos años por el sub director y director interino Juan Nini Mata a quien los estudiantes y profesores piden que se designe como director titular del centro educativo”, dijo César Reyes.

Informador SDO obtuvo copia de una comunicación de fecha 14 de septiembre de 2017, en la que los profesores de la escuela solicitan a la directora del Distrito Escolar 15-05, María Álvarez reconsiderar su posición de designar a Jiménez García como director de ese centro docente, y en la que piden confirmar a Juan Nini Mata en esa plaza. 

Entre las razones expuestas por los maestros y maestras para pedir la confirmación del director interino Juan Nini Mata se encuentran mayor organización, armonía en el trabajo, mejores resultados en los aprendizajes, entre otros. 

En tanto que la profesora Alba Nidia Beltres Galván quien lleva 14 años laborando en la Esteban Martínez dijo que en el 2014 ganó un concurso para directora de media, sin embargo, se desempeña como directora de básica de adultos en el sector La Altagracia por lo que espera que se le reponga en sus funciones. 

La comunidad educativa de Bayona pide a las autoridades, tanto del Distrito Escolar 15-05, como del Ministerio de Educación buscar una salida definitiva al conflicto o de lo contrario se lanzaran a las calles.
Manifestantes de Bayona

0 comentarios: