Politica, economía

jueves, septiembre 14, 2017

Director Marcelino destaca logros en su gestión

Frank Soto, director Marcelino Vélez Santana
SANTO DOMINGO OESTE.- El director del hospital Marcelino Vélez Santana de este municipio, Fran Soto informó que en su primer año de gestión al frente de ese centro de salud ha disminuido considerablemente la deuda con los suplidores y otros gastos fijos del hospital.

Dijo que en el periodo comprendido entre septiembre 2016 – septiembre 2017, se han pagado 98 millones 311 mil 476 pesos, de  una deuda de más de 400 millones. También disminuyeron  los gastos de teléfono en un 56%, comedor en un 63% y oxigeno en un 63%.

Soto dio la información en el marco de una misa de acción de gracias con motivo del primer año de gestión al frente del hospital de Herrera.

Entre los logros que destaca el director del Marcelino Vélez Santana se encuentran la creación del Call Center, donde se han realizados hasta el momento 31,708 citas medicas, la adquisición de mobiliarios y equipos de médicos, así como la reparación de los ascensores, del autoclave, los aires acondicionados y de otros equipos imprescindibles para ofrecer un mejor servicio.

El galeno destacó que en el último año se atendieron 138,261 emergencias, 119,316 consultas, 12,631 hospitalizaciones, así como 2,974 cirugías y 327,570 pruebas de laboratorio.

El doctor Soto resaltó que a pesar de sus limitaciones, el Marcelino Vélez Santana mantiene un crecimiento continuo, al tiempo que subrayó que además de la calidad de la atención y la humanización de los servicios, los usuarios valoran los bajos costos, así como las facilidades que se le ofrece desde el punto de vista económico.

En la eucaristía, que fue celebrada por el sacerdote Gregorio Berroa, párroco de la iglesia San Pedro Nolasco, estuvieron presentes el doctor Juan Álvarez, director médico del centro, Freddy Lachapelle, subdirector operativo, además de gerentes de aéreas, jefes de servicios y coordinadores médicos y administrativos entre otros.

No hay comentarios: