Politica, economía

jueves, septiembre 14, 2017

Anuncian instrumentos regulatorios de consulta

Ministerio de Medio Ambiente
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Regulaciones e Investigaciones Ambientales, informa que está disponible en su página web en la sección de Avisos; varios instrumentos regulatorios de interés para el público en general.

Una nota de la institución indica que pueden consultar el Reglamento Ambiental de Plaguicidas y sus desechos en las actividades agrícolas, pecuarias, forestales y de control de plagas urbanas, que tiene como objetivo prevenir y controlar impactos negativos al medio ambiente y la salud humana.

Agrega que también  la disponibilidad del Reglamento Técnico Ambienta Calidad de Aire; cuya finalidad es establecer los valores máximos permisibles de contaminantes presentes en el aire,  a fin de proteger la salud humana y el medio ambiente, así como disponer de las medidas correctivas cuando sobrepasen los valores máximos de inmisión o se produzcan contingencias ambientales, en cumplimiento con la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00).     

De igual forma, son de conocimiento público el Reglamento Ambiental para el control de las emisiones de contaminantes provenientes de fuentes fijas y el  Reglamento Ambiental para el control de las emisiones de contaminantes provenientes de fuentes móviles.

Señala que estos reglamentos están disponibles para su observación y opinión, por un periodo de 60 días calendario a partir de esta publicación.

El comunicado de Medio Ambiente establece que los interesados podrán acceder y obtener copia del documento en su página web, remitir sus observaciones o solicitar cualquier información adicional, a la Dirección de Regulaciones e Investigaciones Ambientales, a la Sra. Alicia Tavárez, al correoalicia.tavarez@ambiente.gob.do.

No hay comentarios: