Politica, economía

martes, agosto 01, 2017

Policía mata joven en Bayona SDO

Imagen de archivo
SANTO DOMINGO.- Integrantes de una patrulla de la Policía Nacional mataron a un hombre este lunes que alegadamente enfrentó a tiros a los agentes que acudieron a un lugar, en Bayona, donde otro resultó herido de bala en un incidente por asuntos supuestamente de drogas.

Oscar Arnulfo Montaño García, de 35 años, murió a causa de herida de bala, según certificó el médico legista actuante en el caso. Mientras que el herido es William Ramírez (Yiliam), de 27 años, quien permanece internado en un centro de salud público a causa de una herida del mismo tipo.
De acuerdo al informe policial, ambos hombres tienen registros por homicidios.
Según versiones, Ramírez fue herido de bala por un tal “Wilfrin”, quien permanece prófugo, debido a rencillas por asuntos de drogas.
En su informe la Policía indica que Junior Manuel Manzanillo Sánchez (El Chino), de 23 años, quien está detenido, relató a las autoridades que Yiliam lo llamó por teléfono indicándole que había sido herido de bala en Bayona.
Agregó que fue al lugar junto a Montaño García (occiso), quien portaba ilegalmente una pistola Carandaí, calibre nueve milímetros, con la cual disparó contra los integrantes de la patrulla que repelieron la agresión, resultando con las heridas que le provocaron la muerte.
La pistola usada por Montaño García le había sido robada a su legítimo propietario, Radhamés Lorenzo de León en junio del año pasado en el municipio de Cambita, San Cristóbal.
Se continúan las investigaciones del caso, así como las labores de búsqueda del tal “Wilfrin” para ponerlo a disposición del Ministerio Público junto al herido y el detenido.

No hay comentarios: