Politica, economía

miércoles, agosto 16, 2017

Francisco Peña resalta logros gestión ASDO

Francisco Peña junto a regidores 
SANTO DOMINGO OESTE.- El alcalde de este municipio, Francisco Peña demandó este miércoles del Gobierno central la construcción de obras que por su naturaleza no competen a esa alcaldía.

El ejecutivo municipal realizó hizo la solicitud durante el discurso central pronunciado durante la rendición de cuentas del cabildo con motivo del 154 aniversario de la Restauración de la República.

Francisco Peña resaltó los logros obtenidos durante el primer año de su gestión, al tiempo que destacó que gracias un acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Obras Públicas se logró asfaltar más de 11 mil metros de calles en el municipio.

Dijo que gracias a la colaboración del gobierno que dirige el presidente Danilo Medina esa alcaldía ha logrado el saneamiento, iluminación e higienización de las cañadas de Guajimia y el Indio en el Libertador de Herrera.

El funcionario municipal sostuvo que en el periodo comprendido entre el 16 de agosto del 2016 hasta la fecha los camiones recolectores de desechos sólidos han vertido en Duquesa más de 134 mil toneladas de basura gracias al trabajo que realizan los obreros de esa dependencia.

Resaltó que la limpieza y el aseo urbano son fundamental para prevenir enfermedades provocadas por vectores.

Informó que se implementará un proyecto de clasificado de los desechos sólidos valorados en 18 millones de pesos, para lo que buscaran financiamiento en instituciones estatales o del sector privado. 

El funcionario municipal cito entre los barrios intervenidos por el ayuntamiento Ensanche Altagracia, Bayona, Emgombe, Palave, Bienvenido, Las Palmas, Las Caobitas entre otros.

Peña señaló que mantiene conversaciones con el gobierno de Canadá por medio de su sede diplomática; así como el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con miras a continuar el saneamiento de la cañada de Guajimia.

En dichos trabajos se contempla la construcción de 500 apartamentos, planta de tratamiento de aguas residuales entre otras facilidades.  

El acto de rendición de cuentas que contó con la presencia de los regidores, funcionarios y empleados del cabildo se realizó en el anfiteatro municipal.

0 comentarios: