Politica, economía

jueves, agosto 03, 2017

Dice amamantar es indispensable para los niños

Ventajas de la Lactancia Materna
SANTO DOMINGO.- En el marco de la semana Mundial de la Lactancia Materna, que se inicia este martes, el Centro  Sanitario de Santo Domingo (CSSD) inauguró la sala de lactancia materna,  con la cual busca concientizar a las madres de la importancia que tiene el amamantar y del riesgo que corren los bebés ante la ausencia de esta acción.

Dagmi Priscille Sigarán, directora del referido centro, manifestó que la leche materna es la flujo  más nutritivo para los infantes, no solo por la protección que le brinda contra las enfermedades,  sino también porque asegura su desarrollo y  crecimiento   óptimo, evitando la desnutrición.

“Amamantar es una práctica indispensable en la nutrición de nuestros niños, debe ser ejercida por las madres hasta los dos primeros años de vida como alimento complementario”, precisó.

El módulo ofrece informaciones que explican el proceso e importancia de la lactancia. Además de una guía que busca educar a las madres primerizas  sobre  cómo deben  amamantar   a sus recién nacidos.


Cuenta con cuatro  mesas y sillones reclinables, cambiador de pañales, lámparas, toallitas húmedas, pampers,  entre otros elementos que  proporcionarán  a las madres un escenario lleno  de comodidad y  armonía a  la hora de alimentar a sus bebes.

La semana Mundial de la Lactancia 2017, este año bajo el lema de “Construyendo alianzas para proteger la Lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés”  tiene como intención principal  fortalecer los medios de ejecución  y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, en otras palabras,  recalcar que toda alianza debe defender  el derecho de amamantar de las mujeres, mediante sus políticas.

Sigarán indicó estar en continua disposición de preservar y hacer cumplir las políticas de salud implementadas  por el Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), y el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS).

En ese orden, afirmó que su gestión está comprometida con los lineamientos de las entidades superiores de salud, que solo buscan mejorar la calidad de los servicios sanitarios, con humanización y eficiencia.

No hay comentarios: