Politica, economía

lunes, agosto 14, 2017

Agradece acoger solicitud pensión periodistas

Logo Defensor del Pueblo
SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante agradeció al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, ponderar la solicitud que le externara en fecha 6 de abril del presente año, en relación a asignar una pensión a periodistas.

En su carta, la titular del Defensor del Pueblo expresó preocupación por la condición de muchos comunicadores del país quienes, tras largo tiempo de loable servicio, se encuentran en situación de dificultad.  

“Respetuosamente, el Defensor del Pueblo os agradecerá revisar, ponderar o asignar una pensión a periodistas que lucharon por las libertades públicas y derechos civiles, y hoy se encuentran en condiciones paupérrimas de salud y económica”, afirmó la doctora Martínez en su comunicación dirigida al primer mandatario.

La disposición del jefe del Estado está contenida en el Decreto 265-17, que favoreció a 36 periodistas y comunicadores dominicanos, además reajustó el monto de la jubilación a otros cuatro que ya habían sido pensionados. Los montos aprobados oscilan entre 25 y 35 mil pesos mensuales.   

La función esencial del Defensor del Pueblo es contribuir a salvaguardar los derechos humanos y fundamentales de las personas así como los intereses colectivos y difusos establecidos en la Constitución, los tratados internacionales y las leyes.

No hay comentarios: