Politica, economía

miércoles, agosto 16, 2017

Dice problemas de educación no es de paredes

Vicio Aquino en la entrega de útiles escolares
SANTO DOMINGO OESTE.- El presidente del Servicios Jurídico Aquino, el abogado Vinicio Aquino Figuereo, realizó este martes el lanzamiento de la Jornada por la educación, en donde entregó cientos de útiles escolares a niños de escasos recursos en la comunidad Brisas del Este de Hato nuevo.

Aquino, resaltó que en Santo Domingo Oeste hay muchas necesidades y que el problema de la educación no se soluciona con butacas y paredes, que hay muchos padres que no pueden comprar los útiles para que sus hijos puedan ir a la escuela.

´´Año tras año, nosotros realizamos lo que es la Jornada por la Educación, siempre la hemos iniciado en la prolongación 27 de Febrero, pero nos motivó este año hacerla diferente, ya que quisimos trasladarla a otro sector de nuestro municipio, y que mejor sector que una de las zonas más vulnerables que tiene S.D.O. Esta entrega es como un símbolo y un mensaje a los empresarios, políticos, comerciantes y profesionales de que debemos desprendernos de los beneficios que nos da la comunidad´´, indicó el jurista Vinicio Aquino.

Además precisó que se puede ayudar a los niños de la siguiente forma: ´´Si usted se gana 100 pesos aporte 5 para que los niños puedan recibir el pan de la enseñanza y asistir a la escuela y ser en el mañana un buen profesional´´.

´´La educación de un pueblo no se resuelve con cuatros paredes, ni con una mesa, ni una butaca, el presidente de la República puede hacer 50,000 aulas mensuales y el problema no se resuelve, el problema de la educación en este país se resuelve con la cooperación, con la integración de todos y cada uno de los hombres y mujeres de buena voluntad que aman a su comunidad´´.

Expresó que de su bufete de abogados el 10% anual lo destinan para obras sociales.

´´Nosotros en nuestras oficinas lo que hacemos es que un diez por ciento de lo que obtenemos al año lo dedicamos a obras de bien social, que mejor obra que en los tiempos escolares, darle un zapato a un niño, un cuaderno, un lápiz, una camisa, aquí hay cientos y cientos de padres de familias que no tienen empleos y no pueden comprar ni una mascota a sus hijos para que puedan ir a la escuela´´.

Resaltó que estarán llevando útiles escolares a todos los sectores vulnerables del municipio, escogiendo un porcentaje de niños, para entregarles, uniformes, cuadernos, lápices y zapatos.


La actividad contó con la presencia de diversos presidentes de juntas de vecinos como son: Angelita Reinoso  de Brisas de los Pinos; Sonia Pacheco de Primaveral; Vicenta Ubrí Lugo del Proyecto Riva; José Luis Rodríguez de Tanque Azul y Yolanda Rodríguez, así como padres y madres de los niños y niñas.
Niños reciben útiles escolares

0 comentarios: