Politica, economía

miércoles, julio 12, 2017

Piden reajuste salarial frente al Palacio

Palacio Nacional
SANTO DOMINGO.- Trabajadores del sector agropecuario agrupados en el Sindicato Nacional de Operadores de Maquinas Pesadas (SINOMAPE), visitaron la mañana de este miércoles el Palacio Nacional en demanda de un pliego de reivindicaciones entre las que se encuentran aumento de salarios, pago deuda por concepto de dieta y pensiones para ese sector de la economía nacional entre otras.

Operarios de equipos pesados y maquinarias agrícolas greddar, bulldozer, pala mecánica, anfibios, rodillos, camiones y retroexcavadora dicen que han solicitado la solución a sus problemas donde laboraban, así como a los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo y Administrativo José Ramón Peralta sin tener respuestas a sus demandas.  
  
Los trabajadores pertenecen al Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Desarrollo Fronterizo entre otras instituciones estatales.

Entre las demandas de los obreros se encuentran reajuste del salario base de RD$26,000 mensuales para operadores de maquinas pesadas y afines.

También quince mil 558 pesos mensuales como salario base para operadores de maquinarias agrícolas (tractoristas).

Pago de una deuda de más de RD$20 millones de pesos por concepto de dietas, completivos de sueldos y horas extras a operadores de los equipos de la construcción y afines en el INDRHI, IAD, Agricultura, así como los que trabajan en los operativos de preparación de la tierra para eliminación de la mosquita blanca.

Rehabilitación de los parques de equipos y maquinarias de la construcción  y renovación de las maquinarias agrícolas.

Además demandan completar a RD$15,00.00 mensuales las pensiones a 23 operadores.

Los trabajadores del sector agropecuario estuvieron encabezados por la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), que dirige Rafael Pepe Abreu.

No hay comentarios: