Politica, economía

viernes, julio 28, 2017

Personal del Marcelino Vélez se capacita en Zika

Personal de salud del Marcelino Vélez
SANTO DOMINGO OESTE.- El personal de salud del hospital Marcelino Vélez Santana participó en el taller de capacitación de la Guía Preconcepcional, Prenatal y Postparto en el contexto de la epidemia de Zika, impartido por el proyecto Assist de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana.

La actividad, entre otros objetivos, busca capacitar en la Guía de Consejería en Planificación Familiar en el Contexto Zika a proveedores de servicios de salud que participan en la consulta de atención prenatal, atención al parto y consulta de planificación familiar del centro hospitalario.

El curso taller fue impartido en el salón de videoconferencias del hospital de Herrera por la licenciada Rosa de la Cruz, y el doctor Yassier Sánchez, ambos representantes del proyecto Assist Zika de  USAID.

De acuerdo a la licenciada de la Cruz, el taller está siendo ofrecido en 17 hospitales del país a nivel nacional, mientras que en el Marcelino Vélez Santana, se viene impartiendo desde el mes de enero del presente año y que hasta la fecha en el mismo se han tratados diferentes temas referentes a la prevención y tratamiento del Zika.
Conferencista

No hay comentarios: