Politica, economía

miércoles, julio 05, 2017

Jóvenes piden frente a Palacio lo dejen trabajar

Jóvenes del PDI piden que los dejen trabajar
SANTO DOMINGO.- Con una marcha al Palacio  Nacional, los jóvenes que promueven la campaña ‘Déjenme Trabajar’ dieron inicio oficial a esta iniciativa  que busca  aumentar la participación  de  la  juventud dominicana en la nómina pública.

De esta manera pretenden mitigar el desempleo que afecta a ese sector, el cual según los estudios ronda el 30%.  Este reclamo  está siendo promovido por la Juventud Demócrata Institucional (JDI), apéndice juvenil del Partido Demócrata  Institucional (PDI), que preside Ismael Reyes.

Dentro de las cosas que se destacaron en el inicio de ‘Déjenme trabajar’ fue  la marcha de los bolsillos vacíos que realizaron  los jóvenes.

Francisco Alcántara, secretario general de la JDI dijo que  “estamos marchando con los bolsillos vacíos para  expresar  las precariedades económicas que sufre este  30% de la juventud que  vive sin dinero  y con los  bolsillos vacíos”.

Los cartelones que mostraban los jóvenes de la campaña ‘Déjenme trabajar’ provocaron diversos comentarios por los osados mensajes  y las  expresiones directas dirigidas  al presidente de la República, Danilo Medina tales como:

“Danilo, si no le das trabajo a la gente, tú te podrías quedar sin trabajo”

“Menos empleos es más delincuencia, Danilo actúe que se le hace  tarde”
“Danilo, si no nos da trabajo le quitaremos el suyo”.

Durante la marcha  al Palacio Nacional  los jóvenes de la JDI  entregaron un documento  a la Presidencia de la República y a los medios de comunicación donde exponen 10 sugerencias e ideas  para fortalecer  el empleo juvenil  tanto en las instituciones públicas como en las empresas.

José Alcántara, presidente de la juventud del PDI,  leyó y motivó las propuestas que se sintetizan en  lo siguiente:

“De jóvenes que buscan empleos a jóvenes que generen empleos”
“Subsidio al primer empleo  juvenil”
“Atención especial a jóvenes que ni estudian ni trabajan”
“Trabajo a domicilio”
“Trabajo a jóvenes que han cumplido condenas”, entre otras.

 El dirigente juvenil manifestó que desde hace años libran una lucha por una mayor cuota de empleos para la juventud en las oficinas públicas y privadas pero que la expresión del presidente los motivó a bautizar con el referido nombre  su lucha, al darse cuenta de que Danilo Medina pedía lo mismo que ansía la juventud: que la dejen trabajar, pero dándole oportunidades de trabajo en las oficinas gubernamentales.

Finalmente, Jean Cristofer  Pérez, vicepresidente de la Juventud Demócrata Institucional (JDI), informó que esta iniciativa no se quedará solo en la visita al Palacio de Gobierno, ya que es solo la primera de muchas actividades y acciones programadas con la meta de lograr un fortalecimiento del empleo juvenil.

Invitó a que todos los jóvenes que deseen ser parte de la campaña  visitar o comunicarse con la sede central del  PDI, en la Gustavo Mejía  Ricart, número 6, en el sector El Millón, al teléfono  809-567-1014, Whatsapp  849-651-6015.
Dirigentes de la juventud del PDI

0 comentarios: