Politica, economía

miércoles, julio 19, 2017

Escogen jueces Altas Cortes

Consejo Nacional de la Magistratura
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este miércoles los nuevos jueces del Tribunal Superior Electoral y suplentes de la Suprema Corte de Justicia.

Román Jáquez, será el presidente titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), organismo del que quedaron excluidos todos los actuales miembros que aspiraban a continuar en el mismo.

Los nuevos miembros del TSE son: Román Jáquez L. quien lo presidirá; Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.
Los suplentes serán Rhina Díaz, Jorge Méndez, Rosa Flor D´Aliza Pérez, Fernan Leandry Ramos Peralta y Marcos Cruz García.
Los nuevos jueces en la Suprema Corte son: Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez  y Blas Rafael Fernández Gómez.
Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura acogieron la propuesta de designar un nuevo primer sustituto del presidente de la Suprema Corte de Justicia, escogiendo a Ramón Herrera Carbuccia.
El anuncio lo realizó el secretario del Consejo, Fran Soto, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.
Los magistrados escogidos serán juramentados el próximo viernes 21 de julio a las 10:00 de la mañana en el Palacio Nacional.
El Consejo Nacional de la Magistratura lo componen el presidente de la República, Danilo Medina; del Senado, Reinaldo Pared Pérez; de los diputados, Lucía Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Rodríguez; el juez de la Suprema, Fran Soto y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.

No hay comentarios: