Politica, economía

martes, julio 11, 2017

DNCD decomisa 759 paquetes de cocaína

Droga decomisada por la DNCD
SANTO DOMINGO.- Unidades operativas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de las Fuerzas Armadas Dominicanas realizaron una operación conjunto en los espacios marítimos nacionales, en el cual fue detectada una embarcación rápida que al ser perseguida resultó varada en las costas de la provincia la Altagracia.

Posteriormente y dando seguimiento, a la operación, la (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, en coordinación con Ministerio Publico, decomisaron 759 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de Boca de Yuma de la referida provincia.


Por el caso, la DNCD detuvo a siete hombres, entre ellos cuatro extranjeros y tres dominicanos, quienes serán identificados oportunamente. Además en el operativo conjunto se ocuparon dos armas de fuego, varios vehículos, garrafones de combustible y la embarcación en la que se intento penetrar al país con los paquetes de la sustancia.

"Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia estamos unidos en esta lucha contra el narcotráfico internacional...Seguimos trabajando para desarticular las estructuras criminales que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas" señala el comunicado de prensa. 

La DNCD junto a otros organismos de inteligencia y seguridad amplían las investigaciones en el presente caso para detener a otros posibles involucrados en esta red de tráfico ilícito de drogas. 

Los 759 paquetes presumiblemente cocaína están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

No hay comentarios: