Politica, economía

martes, julio 04, 2017

Diputados reconocen a Luís Pie

Diputados entregan reconocimiento a Luís Pie
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados entregó este martes un pergamino de reconocimiento al destacado atleta dominicano Luís Pie por sus logros alcanzados en la disciplina de Taekwondo, poniendo en alto la Bandera Nacional.

La entrega del pergamino de reconocimiento estuvo a cargo del vicepresidente de la Cámara de Diputados Lupe Núñez en representación de la presidenta Lucía Medina, durante una ceremonia llevada a cabo en el Salón de dignatarios Danilo Medina del órgano legislativo.

Luís Pie, nacido en Bayaguana, provincia Monte Plata, fue reconocido por haber ganado la única medalla obtenida por el país, en la última versión  de los juegos olímpicos, celebrados en la ciudad de Rio de janeiro, Brasil, el pasado año.

También el destacado atleta ganó medalla de plata en los anteriores Juegos Panamericanos de Toronto. Además logró medalla de bronce en los juegos Centroamericanos de Veracruz, México en el 2014.Es de la misma provincia de Gabriel Mercedes quien ganó una medalla  de plata  en Beijing en el 2008.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Lupe Núñez al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, agradeció la valentía del homenajeado Luís Pie, a quien dio las gracias por haber hecho sentir  al pueblo dominicano en tantas ocasiones orgullosos y orgullosas de poner en alto la bandera tricolor en suelos extranjeros.
“Reconocer y enaltecer, como lo estamos haciendo en la mañana de hoy a este atleta nuestro, que ha llenado de orgullo y puesto en alto la dominicanidad en playas extranjeras, es sin duda alguna, uno de los momentos cumbre de mi tránsito por este componente del primer poder del Estado, llamado Congreso Nacional”, expresó Lupe Núñez hablando en nombre de la representante de San Juan.

Exhortó al joven atleta Luisito Pie seguir labrando con su esfuerzo, la hermandad y unión que nos brinda, porque con su ejemplo y acción, tiene cautiva a toda una nación.

De su lado el homenajeado visiblemente emocionado agradeció el reconocimiento, al tiempo de afirmar que se trata de algo muy importante para él.

“Es un reconocimiento de los diputados, de las personas que velan por los intereses  nuestros, las personas que luchan día a día porque República Dominicana, cada joven y cada atleta tenga un mejor futuro”, precisó  Luisito Pie.

Indicó que recibir ese reconocimiento de los diputados y diputadas a quienes definió como grandes atletas, ya que viven luchando por metas de que República Dominicana sean un país reconocido entre los demás por cosas positivas.

En tal sentido agradeció a la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina y al proponente de la iniciativa Ricardo Contreras por el gran reconocimiento que recibe.

El proponente de la iniciativa, el diputado Ricardo Contreras al hacer uso de la palabra destacó los méritos que tienen el joven deportista y el futuro que le espera.

En la ceremonia estuvieron presentes los miembros del Bufete directivo de la Cámara de Diputados, encabezados por su vicepresidente e integrado por Juan Julio Campos y Ángela Pozo.


Además estuvieron en la actividad los voceros de las distintas bancadas partidarias, funcionarios de la Cámara de Diputados, así como familiares y amigos del homenajeado.

No hay comentarios: