Politica, economía

miércoles, julio 12, 2017

Coordinan acceso universal servicio de salud

Mercedes Rodríguez
HONDURAS.- Autoridades del Ministerio de Salud de República Dominicana participaron en la reunión de alto nivel avanzado hacia el cumplimiento del acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva celebrada  el pasado lunes y martes los días 10 y 11 de julio en San Pedro Sula, República de Honduras.

La comisión participante del evento de alto nivel fue encabezada por la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mercedes Rodríguez. El encuentro fue convocado por la Secretaria de Salud de Honduras con autoridades y representantes de los Ministerios de salud de los países de Centroamérica, Belice, Panamá y la República Dominicana.

Rodríguez dijo que los objetivos del encuentro era realizar una revisión y discusión del estado de situación de la salud sexual y reproductiva, intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas e identificar una hoja de ruta para la agenda 2030.

Indicó que se coordinaron acciones conjuntas entre los países y las institucionales multilaterales comprometidas con el fortalecimiento de los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida en la planificación familiar y el aseguramiento de los insumos de salud sexual y reproductiva. 

A su vez destacó la importancia de la inversión en planificación familiar ya que ésta puede contribuir a la creación de un dividendo demográfico que aumente el potencial de generación de ingresos de un país.

Dijo que los procesos de reformas del sector salud representan un desafío  en la redefinición de los servicios, lo que demanda del compromiso y la responsabilidad de todos países de la región para el fortalecimiento de las estrategias a seguir con miras contribuir con el sector.

No hay comentarios: