Politica, economía

miércoles, julio 05, 2017

CD aprueba juzgado de paz municipio de Guerra

Alexis Isaac Jiménez
SANTO DOMINGO ESTE.- La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el juzgado de paz en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, de la autoría del diputado  Alexis Isaac Jiménez.

El proponente de la iniciativa explicó que con este proyecto se busca evitar que personas que viven en comunidades como Estorgan deban trasladarse a decenas de kilómetros para resolver algunos temas de asuntos judiciales.


Jiménez precisó que con este juzgado de paz contribuirá en la agilización de los casos y en la reducción de los gastos.

“Es algo deprimente ver a personas trasladarse a decenas de kilómetros desde sus hogares como es el caso de quienes viven en el Estorgan y otras comunidades adyacentes a la San Vicente de Paul en donde está el juzgado de paz más cercano para dirimir conflictos legales, cuando con la instalación de este nuevo podrían hacerlo a solo unos pasos de sus casas” expuso el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Alexis Jiménez pidió a los senadores valorar esta iniciativa la que según dijo contribuirá con el desarrollo y facilitará los mecanismos a los munícipes del municipio de San Antonio de Guerra.

No hay comentarios: