Politica, economía

martes, julio 04, 2017

ADN rescinde contrato a empresa Triple AAA

Omar Méndez Lluberes
SANTO DOMINGO.- La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional rescindió el contrato que tenía la empresa Triple AAA con esa institución para participar en el cobro de los desechos sólidos de la capital dominicana.

La información la ofreció el concejal Omar Méndez Lluberes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quién saludó la decisión del alcalde David Collado por promover esa iniciativa.

El Regidor Méndez Lluberes informó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional recibirá la suma de 15 millones de pesos mensuales que por concepto de comisión se ganaba Triple AAA por participar en el cobro de la basura.

Dijo el edil municipal que Triple AAA no ponía ni empleados, mucho menos estafetas y que todo se hacía con la logística de la Alcaldía por lo que se estableció una agenda para investigar el origen del contrato anulado.

En la referida comisión participa el propio Omar Méndez Lluberes quien dijo que se harán todas las gestiones para establecer del porqué de este contrato leonino en favor de esa empresa de origen extranjero.

Con la rescisión de dicho acuerdo el Ayuntamiento del Distrito Nacional se ganará anualmente unos 150 millones de pesos que se invertirán en obras para beneficio de la ciudadanía de esa demarcación.

Se estableció que el señor Ángel Rondón actualmente imputado por el caso Odebrecht es el principal accionista de Triple AAA y quien nunca rindió un informe sobre su sociedad con el Ayuntamiento ganándose las comisiones sin hacer ninguna inversión al respecto.

El Concejal Omar Méndez Lluberes estableció que en poco tiempo el cobro de los desechos sólidos para los habitantes del Distrito Nacional bajará debido a que al romperse el contrato leonino con Triple AAA ya no habrá comisiones innecesarias que eran millonarias.

No hay comentarios: