Politica, economía

miércoles, junio 14, 2017

Rinde homenaje a Raza Inmortal en 58 aniversario

Francisco Luciano habla en el acto
SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aseguró este miércoles que honrar a los héroes y mártires del 14 de junio es mantener viva en la memoria de las presentes y futuras generaciones el legado de lealtad y sacrificio por alcanzar la felicidad del pueblo dominicano.

Francisco Luciano, vicepresidente del PTD, sostuvo que al cumplirse hoy 58 años de la gesta histórica de junio de 1959, esa organización renueva su inquebrantable compromiso de luchar por afianzar la soberanía plena y la libertad del pueblo dominicano.


En su intervención frente a diferentes organizaciones y personalidades que se dieron cita ante el Mausoleo a los Héroes de la Raza Inmortal, en el Centro de los Héroes de esta capital, donde el PTD depositó una ofrenda floral, sostuvo que “aunque los expedicionarios del 14 de Junio no pudieron con las fuerzas de las armas ganar aquella batalla desigual, ganaron la guerra de las ideas”.

El también catedrático universitario dijo que “hoy más que nunca su ejemplo de amor por la patria y su lucha anti imperialista tiene que ser reivindicada, pues hoy como ayer los  poderes extranjeros pretenden pescar en el mar revuelto de nuestras querellas internas, de nuestros descontentos y de nuestras aspiraciones”.

El dirigente político afirmó que la República Dominicana tiene el compromiso de ampliar la brecha democrática que vive el país, afianzando cada vez más el Estado Social de Derecho que permiten pasar de la libertad de palabra, la libertada de tránsito, al equilibrio de la inclusión social y para ello se hará necesario imitar el buen juicio de Duarte combinándolo con la valentía de los hombres y la entereza de los integrantes de la Raza Inmortal  del 14 Junio de 1959.

Luciano dijo que el Programa Mínimo que trajeron los expedicionarios dirigidos por el comandante Enríquez Jiménez Moya lo comprometía a ganar la batalla y conducir el país por los senderos de la democracia, la paz y el progreso en armonía y cooperación con los demás países y pueblos  del mundo.

A la actividad asistieron además el presidente de esa organización Esteban Díaz Jaquez, el líder histórico José González Espinosa; Antonio Florián, secretario general y decenas de dirigentes y militantes del partido de los colores verde y negro.

No hay comentarios: