Politica, economía

lunes, junio 19, 2017

Dice Odebrecht no es único caso corrupción RD

Antonio Florián, secretario general PTD
SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Antonio Florián afirmó este domingo que Odebrecht no es el único caso de corrupción que se ha cometido en la República Dominicana.

Dijo que los grandes capitales dominicanos se formaron en el país al amparo del Estado dominicano y en detrimento de las grandes mayorías nacionales.

“Ha sido el saqueo y la explotación inmisericorde de la fuerza de trabajo lo que ha permitido esas acumulaciones de capital”, dijo Florián.

El dirigente político hizo sus pronunciamientos en el marco de una asamblea donde analizó la coyuntura política nacional e internacional, en la que participaron dirigentes del PTD y Sol de Quisqueya, del Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal.

El secretario general del PTD llamó a crear una comisión de la verdad que investigue las riquezas creadas en el país de los últimos 40 años.  

Con relación a la situación política internacional el dirigente petedeiste dijo que los conflictos que se dan hoy en día en algunos países es el resultado de una lucha de las grandes potencias por el control hegemónico de la economía y la política mundial.

Sostuvo que esos conflictos se dan por el rechazo a esa política expansionista de las grandes potencias, que se disputan el control de los recursos naturales en distintas partes del mundo.
Onofre Rojas, de Sol de Quisqueya


Estados Unidos lucha por no ser desplazado de los grandes centros económicos mundiales; en tanto que China hoy en día trabaja para crecer y convertirse en la primera economía del mundo”, dijo Florián. 

Mientras que Onofre Rojas, coordinador nacional del movimiento Sol de Quisqueya definió los elementos de una agenda progresista que patrocinan ambas organizaciones basada en el establecimiento de un nuevo modelo económico.

Rojas citó entre los pilares de la agenda progresista que impulsan el PTD y Sol de Quisqueya la Soberanía Nacional, Educación, Salud, Viviendas y Trabajo Digno.

Sostuvo que hay que fortalecer la lucha contra la desigualdad social, la que calificó como la mayor de la corrupción.

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por el presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez quien valoró el trabajo conjunto que realizan ambas organizaciones.

La mesa principal estuvo integrada además de Díaz Jáquez, Florián y Rojas, por Octavio Estrella, secretario de Educación del PTD; Rodolfo Coiscou, secretario de asuntos Internacionales; Pedro Pablo Díaz, coordinador del Gran Santo Domingo, José González Espinosa y Cásar de León, de Sol de Quisqueya.

Durante el fin de semana, el PTD y Sol de Quisqueya realizaron encuentros regionales en San Francisco de Macorís, Bonao, Santiago y Barahona, entre otros.  
Parte de los asistentes

No hay comentarios: