Politica, economía

jueves, junio 08, 2017

Privados de libertad reciben exámenes escolares

Privados de libertad reciben examenes
SANTO DOMINGO.- Más de 3 mil privados de libertad del Nuevo Modelo Penitenciario de la  Procuraduría General de la República, iniciaron la jornada de exámenes finales en los niveles de básica y media correspondiente al año escolar 2016-2017 del Ministerio de Educación.

Los privados de libertad se encuentran inmersos en los estudios y jornadas de prácticas en las escuelas y bibliotecas de los Centros de Corrección y Rehabilitación, en procura de obtener altas calificaciones en las pruebas docentes.


La impartición de los  exámenes está a cargo de los profesores y encargados de los Departamentos de Educación de los Centros de Corrección y Rehabilitación, quienes además supervisan los procesos para que se puedan desarrollar conforme a los estándares de calidad.

El Nuevo Modelo Penitenciario tiene 4 mil 300 privados de libertad  estudiantes en los dos niveles del Ministerio de Educación, muchos de los cuales al concluir los estudios del bachillerato comenzarán carreras universitarias en distintas áreas del saber.

No hay comentarios: