Politica, economía

viernes, junio 23, 2017

Hospital de Herrera participa en jornada medica

SANTO DOMINGO OESTE.- El Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, participa en Videoconferencia Internacional, denominada “Jornada Regional en Tecnologías en Salud 3.0. Innovación, Retos y Oportunidades”. Con la ponencia del médico cirujano Daniel Slobodianik, experto en Redes Sociales en Salud, desde la ciudad de Madrid, España.

Con la finalidad de difundir las diversas experiencias y mejores prácticas en Tecnologías en Salud 3.0., demostrando los procesos de análisis multidisciplinarios y todas las implicaciones clínicas, sociales, éticas y económicas del desarrollo, a demás introducción, difusión y uso de las tecnologías en salud.

También se resaltaron los  objetivos particulares, tales como:
Promover espacio para la divulgación de los avances de la ciencia, tecnologías de información y comunicación e investigación en biotecnología, desarrollados en las instituciones de educación superior, centros clínicos y empresas proveedoras en las áreas de la salud y afines.

Propiciar desarrollo de emprendimientos en las diversas especialidades de la salud, ingeniería, tecnologías.

Incentivar la formación de profesionales de varias disciplinas en las áreas de las TIC en Salud.

Este evento fue coordinado por Rafael Gustavo Bello M. encargado del Centro de Educación a Distancia en el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, y mancomunadamente por la Universidad Privada Rafael Belloso Chacín (URBE ) y el centro clínico La Sagrada Familia de Venezuela, así como por la Asociación Venezolana de Informática en Salud (AVIS) y la Fundación GDLN Américas.

Estuvieron presentes el director general de este centro hospitalario, Frank Soto y gerentes de diferentes áreas.

0 comentarios: