Politica, economía

viernes, junio 02, 2017

Decomisan pollo en descomposición

Pollo incautado
MOCA, Espaillat.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) interceptó en Monte Adentro, entre esta localidad y La Vega, un camión cargado de pollos en mal estado que se proponían comercializar.

La intervención fue ejecutada mediante una inspección de rutina que realizaba la entidad rectora de la salud, que de igual forma procedió de inmediato a localizar e  investigar el lugar desde donde eran distribuidos los pollos. Resultó ser una vivienda de dos niveles que fungía como distribuidora, donde se encontraron más de 350 sacos de carne con estimado de unas 15 mil libras de pollo.

Tras establecer que la comercializadora operaba sin contar con autorización correspondiente al momento de la intervención, DIGEMAPS y la Dirección Provincial de Salud de Espaillat procedieron a incautarse de dos refrigeradores instalados en el interior de la residencia, conteniendo una gran cantidad de pollos en estado de descomposición.

El propietario de la distribuidora clandestina, identificado como Sócrates Taveras, estaba preparando despacho de la carne en el lugar de los hechos en franca violación de la Ley General de Salud 42-01. El citado ciudadano ha sido puesto a disposición de las autoridades.


Acorde a las investigaciones, los pollos en mal estado serían comercializados en diferentes puntos del Cibao. Se trata del segundo decomiso importante de carne de pollo que se realiza en menos de dos semanas.

0 comentarios: