Politica, economía

sábado, junio 17, 2017

Apresan varios acusados pertenecer a banda

Palacio de la Policía Nacional
Baní, Peravia. – La Policía Nacional con asiento en este municipio, apreso y sometió a la justicia a varios hombres que supuestamente integraban bandas y que eran buscados por cometer crímenes, asaltos y robos, en hechos cometidos por separados en sectores de esta provincia y zonas aledañas.

Según la uniformada, uno de los detenidos es Friasi Rafael Martínez Robles, (Negro), quien es acusado de varios hechos delictivos, entre ellos alegadamente secuestrar y herir mortalmente con arma de fuego en el 2105 al taxista Melvin Nulio Mota Zapata y en la actualidad cumple una medida de coerción de tres mese de prisión preventiva por supuestamente matar a Alfredo Báez Carmona.


El parte policial indica que durante rueda de prensa hecha por autoridades policiales y judiciales a principio de este mes, testigos identificaron al reo Martínez Robles como uno de dos hombres que en la referida fecha contrataron al taxista para una carrera, luego de la cual fue encontrado gravemente herido en la provincia San Cristóbal y quien varios días después murió en el hospital de la localidad.

Por otro lado, la policía informó del fallecimiento de Isaías Guerrero, de 24 años, residente en el sector Los Barrancones, luego de ser herido de bala en un confuso incidente. Con relación al hecho la policía dijo que investiga a varias personas.

De igual modo, la Dirección Regional Sur Central, bajo el mando del general Juan Jerónimo Brown Pérez, informó el apresamiento de Guacanagarix de la Cruz Paulino, de 37 años, residente en la comunidad de Sabana Toro, en San Cristóbal, quien  habría admitido que asaltó en Moca al comerciante Edward Pérez de la Cruz, a quien despojó de 160,000 pesos, junto a Nelson Ruddy Andújar, Titi y Marcos, aún prófugos.

Además de eso, fue apresado Radanny Alcántara Acosta, por supuestamente asaltar a Héctor Antonio Cueva, a quien despojó de 2,500 pesos, junto a “un tal Chico”, que todavía está prófugo. También apresó a Melfi Soquier Tejeda, quien habría atracado al comerciante Clemente Alexander Herrera, despojándolo de su motocicleta y 1,300 pesos. En ambos casos, destacó la Policía, fue recuperado parte del dinero y la motocicleta.

La institución del orden dijo que los autores de los hechos delictivos y los cabecillas de bandas todos fueron apresados y sometidos a la justicia, recibiendo medidas coerción de la autoridades judiciales, y que todo fue gracias al apoyo del Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes.


Asimismo, informó que decenas de personas han sido apresadas y sometidas a la justicia por agentes de la Dirección Antinarcóticos de esa entidad, luego de ser sorprendidas traficando y consumiendo diversos tipos de drogas en comunidades y sectores de San José de Ocoa, San Cristóbal y la provincia Peravia. 

No hay comentarios: